Escuela Europea de Neurorradiologia (ESONR)

Escuela Europea de Neurorradiología (ESONR)

La recientemente creada Escuela Europea de Neurorradiología (ESONR) es el programa de formación más importante y completo organizado por la Sociedad Europea de Neurorradiología (ESNR) en asociación con la Escuela Europea de Radiología (ESOR). El objetivo de este programa formativo está basado en la visión de lo que la ESNR considera el rango de conocimientos y habilidades que se requieren para realizar una actividad neurorradiológica de alta calidad. El programa se ha definido para poder ofrecer vías de acceso a este objetivo, en diferentes niveles y ramas de la Neurorradiología, que se acreditarán a través de certificados específicos. La ESONR incluye tres niveles de formación:

 

Primer nivel: ESOR – Galen Foundation Courses in Neuroradiology

Los “Galen Foundation Courses” ofrecen una primera aproximación a la neurorradiología, y están dirigidos esencialmente a residentes en radiología, radiólogos generales, neurológos, neurocirujanos o médicos en general con interés en la neurorradiología. Estos cursos representan una parte importante del programa de formación de la ESOR y se organizan en colaboración con la Sociedad Europea de Neurorradiología (ESNR). Para más detalles contactar con la página web: www.myESR.org/esor

 

Segundo nivel: Curso Europeo de Neurorradiología (ECNR – The Pierre Lasjaunias Course in Neuroradiology, Diagnostic and Interventional).

El ECNR, que se organiza por la ESNR desde el año 1983, se ha convertido en el curso de neurorradiología teórico referente en Europa, tanto a nivel diagnóstico como intervencionista. El ECNR, se agrupa en ciclos de dos años, que incluyen un total de 4 cursos de 5 días de duración cada uno, en los que se imparten conferencias y talleres de trabajo interactivos. Los alumnos que hayan completado un ciclo, pueden optar a recibir un Certificado Neurorradiológico Europeo (European Board Certification of Fellow in Neuroradiology) avalado por la División de Neurorradiología de la UEMS, que si bien no tiene en la actualidad valor legal, si que tiene un valor añadido en el “curriculum” individual y en la carrera profesional.
Para más detalles contactar con la página web del ECNR: www.esnr-ecnr.org

 

Tercer nivel: Cursos Avanzados en Neurorradiología

Este tercer nivel de formación de la ESNOR incluye cursos teórico-prácticos en diferentes áreas de la Neurorradiología como son la Pediátrica, la Intervencionista Vascular, la Intervencionista del Raquis, y la Diagnóstica Avanzada. La realización de estos cursos, abiertos exclusivamente a neurorradiólogos, permitirá a aquellos alumnos que posean el Certificado Neurorradiológico Europeo, el obtener tras el correspondiente examen de un Certificado especifico en estas áreas neurorradiológicas, que incluyen los siguientes:

  • Higher Qualification in Interventional Endovascular Neuroradiology
  • Higher Qualification in Interventional Spine Neuroradiology
  • Higher Qualification in Advanced Diagnostic Neuroradiology
  • Higher Qualification in Paediatric Neuroradiology

Enlace a la Web de la ECNR

Deja una respuesta