¿Qué es la Neurorradiología?

La Neurorradiología es la rama de la radiología que engloba los procedimientos diagnósticos y terapéuticos realizados mediante técnicas de imagen, tanto en adultos como en niños, en relación con las siguientes áreas de interés: cráneo, encéfalo y meninges, cabeza extracraneal, cuello, raquis, médula espinal, nervios craneales y espinales, y vasos cervicales, craneales y raquimedulares.

Estos procedimientos requieren equipos de alta complejidad técnica y elevado coste como son la tomografía computarizada (TC), la resonancia magnética (RM) y la angiografía intraarterial.

Este documento contiene información de utilidad para aquellos pacientes que deseen tener un conocimiento sobre estas técnicas neurorradiológicas, y para ello se ha intentado utilizar un lenguaje sin tecnicismos, y de fácil comprensión.

Es importante que siempre que acuda a un centro a realizarse pruebas radiológicas, informe de las pruebas que se le han efectuado previamente, y las aporte en caso de que disponga de ellas, para de esta manera realizar un análisis comparativo.