Beca Formación Neurorradiología Diagnóstica

Beca Formación Neurorradiología Diagnóstica

BECA DE FORMACIÓN EN NEURORRADIOLOGÍA DIAGNÓSTICA

La Sociedad Española de Neurorradiología (SENR) tiene como uno de sus objetivos prioritarios la promoción de la formación y el intercambio de conocimiento entre sus socios. Esta ayuda se ha creado con la intención de realizar una formación específica en neurorradiología en un centro nacional acreditado por la SENR. El presupuesto adjudicado a esta beca de formación será de 6.000-12.000 euros dependiendo de la duración de la estancia.

Bases:

  1. Podrán optar a esta ayuda aquellos radiólogos especialistas vía MIR en España que sean socios de la SENR y estén al corriente de las cuotas de pago anuales.
  2. El solicitante deberá presentar la carta de aceptación del centro acreditado por la SENR donde se va a realizar la estancia formativa durante el período solicitado.
  3. La duración de la estancia estará comprendida entre un mínimo de 6 meses y un máximo de 12 meses.
  4. El jurado estará compuesto por:
    1. La presidencia de la SENR
    2. La Vicepresidencia de la SENR
    3. Vocal Formación de la SENR
  5. En el supuesto de que exista algún posible conflicto de interés por parte de alguno de los miembros del Jurado, éste será sustituido por otro miembro de la Junta Directiva de la SENR, a criterio de la Presidencia.
  6. El plazo de presentación de las solicitudes será del 1 al 30 de marzo de cada año.
  7. Las solicitudes se remitirán por correo electrónico a la Secretaría técnica de la SENR (senr@senr.org) y al Vocal de Formación (Dr. Antonio López Rueda; alrueda81@hotmail.com).
  8. Documentos que deben ser incluidos en la solicitud en formato PDF:
    1. Copia de DNI o Pasaporte.
    2. Copia del Título de Médico Especialista en Radiodiagnóstico o en su defecto justificante de la Comisión de Docencia del Hospital donde se ha realizado la Especialidad. En el caso de ser residente de cuarto año, el candidato tendrá que presentar un justificante de la Comisión de Docencia del Hospital.
    3. Curriculum Vitae
    4. Carta de aceptación del centro receptor
    5. Carta de motivación para realizar la estancia formativa
  9. El jurado valorará aspectos curriculares de los candidatos, así como colaboraciones con la SENR, incluyendo actividades científicas o formativas en cursos o reuniones de la sociedad.
  10. La resolución del jurado será comunicada a los solicitantes en el plazo máximo de 1 mes una vez finalizado el plazo de presentación. Las resoluciones del jurado serán inapelables.
  11. Al finalizar el periodo de sub-especialización, el beneficiario de la beca deberá remitir un justificante de asistencia emitido por el responsable de la unidad en la cual se ha realizado la formación.
  12. En caso de renuncia para aceptar la ayuda por parte del candidato seleccionado por el Jurado, se convocará al siguiente candidato en función del baremo establecido.
  13. Baremo de la beca de sub-especialización: El comité evaluará el CV del candidato (0-10 puntos). En caso de igualdad de méritos entre candidatos, se priorizará la adjudicación de la ayuda al candidato con mayor participación en cursos y reuniones de la sociedad.
  14. La participación en la presente convocatoria lleva implícita la aceptación de todas sus bases.
  15. El importe establecido en concepto de beca se entenderá en magnitudes brutas, procediendo la SENR al realizar el pago a practicar la retención de las cantidades que, en aplicación de la legislación laboral y fiscal, sean a cargo del perceptor. En todo caso, fiscalmente tendrá tratamiento de renta de trabajo.

ANEXO 1: BAREMO CV EN REFERENCIA A LA ESPECIALIDAD DE RADIOLOGÍA 

TESIS 6 puntos
ARTICULO INTERNACIONAL 1 AUTOR 5 puntos
ART INTERNACIONAL NO 1 AUTOR 3.5 puntos
ARTICULO NACIONAL 1 AUTOR 4 puntos
ART NACIONAL NO 1 AUTOR 3.25 puntos
COM ORAL / POSTER  INTERNACIONAL 1 AUTOR 3 puntos
COM ORAL / POSTER  NACIONAL 1 AUTOR 2 puntos
CASO CLINICO  1 AUTOR 2.5 puntos
CASO CLINICO NO 1 AUTOR 1 punto
COM ORAL O POSTER INTERNACIONAL NO 1er AUTOR 1 punto
COM ORAL O POSTER NACIONAL   NO 1er AUTOR 0.5 puntos
PONENCIAS -SESIONES RESTES EN JORNADAS 1 puntos (MAXIMO 5 puntos)
CURSOS DE DOCTORADO 0.5 puntos
CAPITULO DE LIBRO ( AUTOR) 3 puntos
EDITOR DE LIBRO 5 puntos
COM ORAL / POSTER REGIONAL 1 AUTOR 1 puntos
COM ORAL / POSTER REGIONAL 2 AUTOR 0.5 puntos