Creación en la UEMS (European Union of Medical Specialities), de la División de Neurorradiología diagnóstica y terapéutica, dentro de la Sección de Radiología

Estimados amigos,

Como ya muchos conoceréis, el pasado mes de Marzo fue aprobada la creación en la UEMS (European Union of Medical Specialities), de la División de Neurorradiología diagnóstica y terapéutica, dentro de la Sección de Radiología.

El pasado mes de septiembre, tuvo lugar la fundación de dicha división en Bruselas, a la que asistieron representantes de casi todos los países implicados.

Por parte de nuestra Sociedad asistió el Dr. Ruscalleda, por delegación mía y de la Junta de la SENR.

Os adjunto un resumen que el Dr. Ruscalleda, me ha hecho llegar del contenido y dinámica de la Reunión. [pdf 24.4KB]

Como podréis apreciar es un camino que se abre, que no es más que el fruto de muchos años de reivindicación de la Neurorradiología como especialidad médica.

Es importante que conozcáis que otras áreas de la radiología, inclusive de tradición como es la radiología vascular, no ha sido reconocida como división independiente.

Ahora que en nuestro país se habla de áreas de capacitación, creo que este reconocimiento es importante, ya que tendremos un referente europeo, que me parece importante ante las autoridades españolas.

Por otra parte, creo que ahora más que nunca, la SENR y el GeNI, deben trabajar juntos para conseguir los objetivos finales que a todos nos interesa.

Un abrazo,

Luis Nombela
Presidente de la SENR

Share: