Premio anual de la SENR

Premio anual de la Sociedad Española de Neurorradiología.

Con el objetivo de contribuir a la investigación en Neurorradiología, la SENR convoca un premio anual destinado a reconocer la labor investigadora en neurorradiología de médicos que realicen su actividad profesional en España.

Normas:

  1. El premio anual de la SENR es un reconocimiento a la labor investigadora en neurorradiología, abierto a médicos con dedicación exclusiva o predominante a la neurorradiología, sean o no miembros de la SENR, que hayan realizado su actividad investigadora en España.
  2. El premio, que tiene un montante de 1.000 €, y un diploma acreditativo, se otorgará durante la celebración de la reunión anual de la SENR. La SENR se hará cargo de los gastos de alojamiento del candidato ganador del premio durante la reunión de la SENR.
  3. Los candidatos habrán de presentar uno o varios artículos originales en el campo de la neurorradiología diagnóstica o intervencionista publicado en una revista científica, durante los doce meses previos al cierre de la convocatoria, en el que figure como primer autor. Los candidatos habrán de enviar su solicitud antes del 31 de Julio.
  4. La solicitud debe incluir una breve explicación del trabajo o trabajos originales y la contribución del candidato en los mismos, así como un “curriculum vitae”, un certificado oficial acreditativo de su actividad profesional y el/los artículos originales en formato PDF. El envío de la solicitud incluye el compromiso por parte del autor a presentar brevemente su trabajo durante la reunión anual de la SENR. No se aceptarán trabajos pendientes de publicar.
  5. Un candidato no podrá realizar en una misma convocatoria más de una solicitud de premio, si bien podrá incluir en la misma diferentes artículos originales.
  6. El jurado del premio anual de la SENR estará formado por los miembros del Comité científico de la SENR. Este jurado valorará la calidad científica del trabajo publicado, así como la contribución del candidato en el mismo y su trayectoria investigadora en el campo de la neurorradiología.
  7. El jurado deberá notificar la resolución del premio al menos 3 semanas antes de la celebración de la reunión anual de la SENR. El premio podrá dejarse desierto en caso de que ninguno de los candidatos tenga, a juicio del jurado, las suficientes condiciones para recibirlo.
  8. Todos los candidatos serán notificados por escrito de la decisión del jurado. El candidato ganador será invitado a presentar su trabajo en una exposición oral de 15 minutos durante la reunión anual de la SENR. El ganador del premio será anunciado en la página web de la SENR y en la revista “Neuroradiology”.
  9. Cualquier conflicto relacionado con la concesión del premio será resuelto exclusivamente por los miembros del jurado.
  10. Los candidatos al premio deberán aceptar las normas incluidas en este documento.

La documentación requerida deberá enviarse al mail: senr@senr.org

Histórico

Resolución Premio anual de la SENR 2020:

El Comité Científico de la SENR ha otorgados el Premio Anual de la SENR 2020 al Dr. Estanislao Arana de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO)

en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo publicado en marzo 2020 en el JNCCN- Journal of the National Comprehensive Cancer Network, factor de impacto 9,31 y situada en Q1 de Oncología.» Metastatic Versus Osteoporotic Vertebral Fractures on MRI: A Blinded, Multicenter, and Multispecialty Observer Agreement Evaluation  DOI: 10.6004/jnccn.2019.7367 https://doi.org/10.6004/jnccn.2019.7367

El Dr. Estanislao Arana presentará el trabajo premiado durante la Reunión Anual de la SENR que tendrá previsto celebrarse en Toledo 21 al 23 de octubre de 2021 (congreso retrasado del 2020).

Resolución Premio Anual de la SENR 2018:
El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR 2018 a la Dra. Marta Drake Pérez del Hospital Universitario Maqués de Valdecilla de Santander (Cantabria) en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo publicado en el año 2018: «Feasibility of a Synthetic MR Imaging Sequence for Spine Imaging
M.I. Vargas, M. Drake-Pérez, B.M.A Delattre, J. Boto, K.-O. Lovblad and S. Boudabous
American Journal of Neuroradiology August 2018, DOI: https://doi.org/10.3174/ajnr.A5728

La Dra. Marta Drake Pérez presenta el trabajo premiado durante la Reunión Anual de la SENR de Granada el 15-17 de Noviembre del 2018.

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR 2017 al Dr. José Manuel Pumar Cebreiro del Hospital Xeral de Galicia- Santiago de Compostela en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo publicado en el año 2017: » Treatment of Intracranial Aneurysms With the SILK Embolization Device in a Multicenter Study. A Retrospective Data Analysis». Neurosurgery. 2017 ”.

El Dr. José Manuel Pumar Cebreiro  presentará el trabajo premiado durante la Reunión Anual de la SENR que tendrá lugar en Vigo el 26-28 de Octubre del 2017.

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR 2016 a la Dra. Amaya Hilario del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo publicado en el año 2016 en las revista Clinical and Translational Oncology: » Leakage decrease detected by dynamic susceptibility-weighted contrast-enhanced perfusion MRI predicts survival in recurrent  treated with bevacizumab».

La Dra Amaya Hilario presentará el trabajo premiado durante la Reunión Anual de la SENR que tendrá lugar en Valencia el 27-29 de Octubre del 2016.

– El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR al Dr. Estanislao Arana en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo «Agreement in the assessment of metastatic spine disease using scoring systems». Publicado durante el año 2015 en la revista Radiotherapy & Oncology:

– Arana E, Kovacs FM, Royuela A, Asenjo B, Pérez-Ramírez U, Zamora J; Spanish Back Pain Research Network Task Force for the improvement of inter-disciplinary management of spinal metastasis. Agreement in the assessment of metastatic spine  disease using scoring systems. Radiother Oncol. 2015 ;115:135-40. https://tinyurl.com/yy8qza6b

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR a la Dra. Raquel Mitjana en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo Valor diagnóstico de los agujeros negros en secuencias T1 de Resonancia Magnética en pacientes con Síndrome Neurológico Aislado.

Raquel Mitjana1 , Mar Tintoré1 , Maria A Rocca2 , Cristina Auger1 , Frederik Barkhof3 , Massimo Filippi2 , Chris Polman3 , Franz Fazekas4 , Elena Huerga1 , Xavier Montalban1 , Àlex Rovira1 MAGNIMS 1Unidad de RM, Servicio de Radiología y Unidad de Neuroinmunología, CEM-CAT, Hospital Vall d’Hebron, Barcelona, España. 2Neuroimaging Research Unit, Department of Neurology, San Raffaele Scientific Institute and University, Milan, Italy. 3Department of Neuroradiology and Neurology, VU University Medical Centre, Amsterdam, The Netherlands. 4Department of Neurology, Medical University of Graz, Austria. Research Paper. Multiple Sclerosis Journal. 2014 Feb 27 (1-7).

La Dra. Raquel Mitjana presentó el trabajo en la XLIII Reunión anual de la SENR celebrada en Sevilla 23 – 25 de octubre de 2014

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR 2013 al Dr. Josep Puig del Hospital Josep Trueta de Girona en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por sus artículos publicados en el año 2013 en las revistas “Stroke” y “European Radiology”

El Dr. Josep Puig presentará los trabajos premiados durante la Reunión Anual de la SENR que tendrá lugar en Lisboa el 17-19 de Octubre del 2013.

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR a la Dra. Amaya Hilario. en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por sus artículos publicados en el año 2012 en la revista Am J Neuroradiol.

  • Severe traumatic head injury: prognostic value of brain stem injuries detected at MRI.
    Hilario A, Ramos A, Millan JM, Salvador E, Gomez PA, Cicuendez M, Diez-Lobato R, Lagares A.
    AJNR Am J Neuroradiol. 2012 Nov;33(10):1925-31.
  • The added value of apparent diffusion coefficient to cerebral blood volume in the preoperative grading of diffuse gliomas.
    Hilario A, Ramos A, Perez-Nuñez A, Salvador E, Millan JM, Lagares A, Sepulveda JM, Gonzalez-Leon P, Hernandez-Lain A, Ricoy JR. 
    AJNR Am J Neuroradiol. 2012 Apr;33(4):701-7.

La Dra. Hilario presentó los trabajos premiados durante la Reunión Anual de la SENR que tuvo lugar en Alicante el 18-20 de Octubre del 2012.

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR al Dr. Carles Majós en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo«Proton MR spectroscopy provides relevant prognostic information in high-grade astrocytomas»

Publicado durante el año 2011 en la revista Am J Neuroradiol:

  • Proton MR spectroscopy provides relevant prognostic information in high-grade astrocytomas.
    Majós C, Bruna J, Julià-Sapé M, Cos M, Camins A, Gil M, Acebes JJ, Aguilera C, Arús C.
    Spectroscopy provides relevant prognostic information in high-grade astrocytomas.
    AJNR Am J Neuroradiol. 2011 Jan;32(1):74-80

El Dr. Majós presentó el trabajo premiado durante la Reunión Anual de la SENR que tuvo lugar en Bilbao el 20-22 de Octubre del 2011.

El Comité Científico de la SENR ha otorgado el Premio Anual de la SENR al Dr. Estanislao Arana en reconocimiento a su labor investigadora en Neurorradiología, por su artículo«Lumbar Spine: Agreement in the Interpretation of 1.5-T MR Images by Using the Nordic Modic Consensus Group Classification Form»

Publicado durante el año 2010 en la revista Radiology:

  • Lumbar spine: agreement in the interpretation of 1.5-T MR images by using the Nordic Modic Consensus Group classification form.
    Arana E, Royuela A, Kovacs FM, Estremera A, Sarasíbar H, Amengual G, Galarraga I, Martínez C, Muriel A, Abraira V, Gil Del Real MT, Zamora J, Campillo C.
    Radiology. 2010 Mar;254(3):809-17.

El Dr. Arana presentó el trabajo premiado, durante la Reunión Anual de la SENR que tendrá lugar en Badajoz del 11-13 de Noviembre del 2010.